La Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, a cargo de Juan Pérez Ortega, dio a conocer que se ha detectado que en redes sociales se oferta el dióxido de cloro, por lo que se encuentran vigilantes de los sitios donde los puedan vender para proceder al decomiso del producto.
Cabe mencionar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.
- Te recomendamos Empresario ofrece 10 mdp a quien presente pruebas contra el Díoxido de cloro Estados
Sobre el tema, dijo que no es un producto autorizado por la Cofepris y no ha demostrado que sea útil realmente.
“Quizá lo que ha sido son situaciones de coincidencia. No se han aplicado sanciones por la comercialización, existen vía redes sociales pero no hay un establecimiento dónde se expenda”, afirmó.
- Te recomendamos Alcalde que ofrece dióxido de cloro en Coahuila, dispuesto a enfrentar multas Estados
A los que expenden este tipo de medicamento se le puede aplicar sanciones de carácter administrativo, es decir, multas que pueden ir a más de 10 mil pesos.
“Al momento de detectarlo, habrá que llevar a cabo el resguardo del producto que se ofrezca a la ciudadanía y no se tiene reporte oficial de intoxicamiento por el consumo de este producto en algún centro hospitalario. Lo recomendable es no tomarlo”, afirmó.
Contacto de la Jurisdicción Sanitaria
Para denunciar la venta de este producto, pueden acudir a la calle Serapio Santiago en la colonia Ampliación Los Ángeles, en Torreón, o bien, enviar un Inbox a su página de Facebook y comunicarte al teléfono 871 712 2995.
AARP