Trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Madero se manifestaron durante la noche para mostrar su inconformidad contra la reubicación al nuevo hospital en Miramapolis, ya que implicaría enviar a una parte del personal a los nosocomios "Dr. Carlos Canseco" de Tampico y "Dr. Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, que de acuerdo con la explicación de las autoridades sería temporal.
Ante la molestia generalizada de los más de 600 empleados de diferentes áreas, fue necesaria la presencia de Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) y la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Los trabajadores dijeron tener miedo de que una vez reubicados a estos dos hospitales en un corto plazo puedan perder sus plazas de trabajo. Le reclamaron a Blanca Valles su postura por defender a la autoridad estatal y no respetar la decisión de los empleados.
"Nos quieren cambiar, nos quieren mandar al Torre Cantú y al Canseco y la verdad no estamos de acuerdo, porque ya es mucha antigüedad la que tenemos aquí, por ejemplo yo voy para 32 años. La verdad sí tememos perder la planta, uno está trabajando por la familia, por los hijos y se me hace injusto lo que están haciendo", sostuvo Guadalupe Morín, enfermera de dicho hospital.
El personal le reclamó a la dirigente sindical que de la misma manera que le han refrendado su apoyo ahora esperan tener el respaldo hacia la base laboral, en este momento en donde hay una posibilidad de que dividan al personal.
- Te recomendamos Derrumban techumbre sin inaugurar el nuevo Hospital Civil de Madero Comunidad
La dirigente sindical les aseguró que la reubicación a las dos instituciones sería de manera temporal, hasta que se concluya al 100% la obra del nuevo hospital Civil. Los trabajadores dijeron que esperarán hasta que la institución hospitalaria esté terminada en su totalidad y con ello evitar los cambios.
"La alternativa es reubicar una parte en el nuevo Hospital Civil y el resto de los trabajadores acomodarlos en el Canseco mientras se termina el nuevo hospital por completo para volver a reubicar a la gente. Hasta ahorita es el Canseco".
Aseguró que ya había una lista de 150 personas que habían tomado la decisión de cambiar su fuente de trabajo al hospital “Torre Cantú” de Altamira, pero finalmente no aceptaron. Precisó que todavía no hay una fecha exacta para realizar el cambio y dependerá de la mesa de negociaciones con la base sindical.
“Se quedó muda”, le gritan a Gloria Molina
La Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, a pesar de que estuvo presente durante el diálogo con la base trabajadora evitó dar declaraciones.
La funcionaria estatal al concluir el encuentro fue rápidamente rodeada por colaboradores de su área, posteriormente subió a la camioneta y en medio de gritos y reclamos abandonó el Hospital Civil.
"A qué vino entonces. Se quedó muda, le dio frío en la lengua", fueron parte de los gritos a la responsable de la dependencia.
EAS