El piloto mexicano de carreras, Sergio ‘Checo’ Pérez, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, pues desde el 2021 forma parte de la temporada escudería de Red Bull Racing. Además, cerró con múltiples podios en el Gran Premio al rededor del mundo durante el 2022, obteniendo dos triunfos absolutos.
Ello sígnica que a nivel internacional su popularidad de acrecenta, al igual que el apoyo de fanáticos y la confianza de marcas para patrocinios. Su legado en el automovilismo es innegable, por ello, sus segures se interesan cada vez más por aspectos personales e íntimos de su vida, por ejemplo, sus fobias.
En un artículo exclusivo, publicado a través de la página web de la F1 en el año 2017, el Checo confesó qué sufre de tripofobia. En MILENIO te decimos qué es.
¿Qué es la tripofobia?
La tripofobia es una aversión o repulsión a objetos que se componen de pequeños agujeros, como paneles de abejas o esponjas marinas. En otras palabras, a aquellas cosas que tienes patrones repetitivos de hoyos, sin importar su textura, color o tamaño.
De acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia, hasta el 17 por cierto de las personas podrían padecerla, siendo las mujeres las más propensas, además de personas con depresión, ansiedad o algún padecimiento.
Se cree que quienes lo padecen fobia a los agujeros asocian las formas con enfermedades o la muerte. Otra de las teorías apunta a que el origen de esta condición de encuentra en el cerebro, pues éste requiere de más energía y oxígeno para procesar patrones, lo que desencadena sentimientos de angustia. Sin embargo, no es considerado como un padecimiento aún, pues el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales aún no lo añade al catálogo.
¿Cuáles son los síntomas de la tripofobia?
Hasta el momento los signos más típicos entre las personas con ésta fobia son:
- Escalofríos
- Palidez
- Boca seca
- Sudoración
- Respiración y frecuencia cardíaca rápidas
- Náuseas
- Intensa sensación de disgusto o terror
FM