La diseñadora Vero Díaz se suma a la lucha contra el cáncer de mama al diseñar una colección para Shein, de la cual el 20% de las ventas hasta diciembre se destinará a ayudar a las fundaciones que ayudan a pacientes con el padecimiento.
“Yo les dije quiero formar parte de esto, no solo crear una colección inspirada en todo esto, sino que inspirar a los demás a ser parte de esta acción, al adquirir las prendas”, dijo la diseñadora.
Y agregó: “Participar en esta labor me hace sentir bien, he tenido mujeres cercanas que han tenido esta situación, pero gracias a Dios han podido salir adelante y creo que empatizar con esto es importantísimo, porque al final todas somos un equipo; y finalmente a través de la moda puedes transmitir un mensaje de solidaridad, de reunión, lo cual es importantísimo para mí”.
Respecto a sus diseños que se distinguen por el color rosa y la diversidad de sus trazos, explicó.
“Quise tener diversidad, diferentes tipos de mujeres en una sola colección, es una propuesta muy variada, exitosa para la venta porque queremos recaudar muchísimos fondos. La idea es dar una opción a diferentes personalidades, desde la mujer que le gusta vestir super elegante, o un vestido para ir a un evento o a un diseño que te lo puedas poner todos los días; hasta uno que puedas lucir acompañada de tus amigas”.
La creadora yucateca destacó que más allá del glamour que representa la moda, también puede tener un sentido solidario y muy positivo.
“Siento que la industria de la moda es vista como una parte muy banal, pero con la moda podemos hacer muchísimas cosas que están fuera de eso, y esta es una forma de demostrar que lo podemos hacer Y me da ilusión ser parte de un proyecto”.
Claves
Otras marcas que se suman
- Tony Moly
- Presenta una serie de productos rosas, como el Maquillaje traslùcido en polvo suelto con acabado aperlado, cuyo porcentaje será destinado a Fundaciòn Alma para ayudar a pacientes con cáncer de mama.
- Conchichis
- La creatividad y el sabor de la propuesta de la chef Elena Reygadas también se suma a la causa del mes rosa con su delicia gastronómica.
- #MesrosaconMaja.
- En apoyo a la concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama, Maja se suma y solidariza con Fucam, a través de la venta de sus productos rosas.
- Uno de 50.
- Como símbolo de esperanza y solidaridad, Uno de 50 presenta Zen Think Pink, dos piezas que apoyan la investigación contra del cáncer de mama y dan un mensaje de poderoso apoyo a las personas que padecen el mal.
AJR