Confirman décimo caso de Viruela del mono en Guanajuato

Salud

Aún quedan cuatro pacientes sospechosos que se encuentran bajo estudios y en aislamiento; todos ellos son adultos.

Viruela del mono / Especial
Guanajuato.- /

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martinez, confirmó el décimo caso de viruela del mono; de trata de un hombre originario del municipio de León.

"Tenemos ya 10 casos de ayer para hoy, una persona de los cinco que estaban en estudio, entonces nos quedan cuatro en estudio, masculino que había viajado a España, tiene lesiones leves, síntomas leves pero salió positivo (...) los otros nueve ya se han recuperado y este paciente se encuentra en aislamiento pero sin datos de ninguna complicación", informó Daniel Díaz. 

Con este, Díaz Martínez precisó que aún quedan cuatro pacientes que se encuentran bajo estudios y en aislamiento; todos ellos son adultos. De los ya confirmados, nueve son hombres y solo una mujer cuentan con el virus activo, de los cuales tres están fuera de foco rojo mientras que siete se encuentran graves. 

Además precisó que los enfermos son provenientes de los municipios de Celaya, Guanajuato, León, Irapuato y San Francisco del Rincón.

"Es un contacto muy estrecho, no lo sabemos con exactitud y algunos de ellos no lo saben pero necesitan tener contacto directo con una persona que ya haya sido positivo; uno está en Celaya, dos están en Guanajuato, uno Irapuato, cinco en León y uno en San Franciso del Rincón", explicó.

El Secretario de Salud de Guanajuato precisó que los pacientes con posible contagio se encuentran bajo supervisión; dos de ellos en León, uno en Silao y otro en Villagran.


PCQG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.