La madrugada de este 9 de octubre fue robada la carroza que prestaba el servicio a un difunto en Tezontepec de Aldama, Hidalgo; luego de varias horas fue recuperada con todo y ataúd.
El peculiar robo registrado por la madrugada de este lunes fue hurtada por ladrones armados que se la llevaron a toda prisa, posteriormente decidieron abandonar todo y deslindarse por completo.
La narrativa del extraordinario atraco describió que los empleados de la agencia funeraria La Cruz localizada en Mixquiahuala se encontraban en servicio por el deceso de una mujer adulta mayor, pero cuyo cuerpo iba a ser sepultado en el municipio de Tezontepec de Aldama por todos sus familiares.
Sin embargo, en un momento dado durante su traslado, los trabajadores fueron interceptados por hombres desconocidos que con armas de fuego los amagaron para bajar del vehículo, que se supo era una Hiundai Starex en color blanco, modelo 2019 y con placas de circulación HK7762-G, el cual lograron apoderarse.
Lo anterior a la altura de la localidad Santa María Batha de Tezontepec de Aldama, y ya con su objetivo los probables ladrones aceleraron a toda marcha para no ser alcanzados, pero desconocían que se trataba de una carroza de la funeraria La Cruz y que al momento de su atraco esta iba cargada con un féretro previo a ser sepultado.
Luego de varias horas de un operativo de búsqueda para localizar el vehículo y el ataúd con el cuerpo de una mujer adulta mayor, fue encontrada la camioneta en la colonia La Palma sobre la calle Benito Juárez en esquina con 16 de Septiembre, aún en territorio del municipio de Tezontepec de Aldama.
El vehículo estaba abandonado y con toda su carga al interior, incluyendo el féretro donde iba el cuerpo; familiares acudieron hasta el lugar para corroborar que se tratara de su deuda, de quien solo se supo fue subida a otro automóvil fúnebre.