El Arboretum, primer museo de árboles al aire libre en Nuevo León, abrió sus puertas en la explanada del Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa.
El nuevo espacio cuenta con más de 40 especies de árboles nativos de la región, entre los que destacan nogales, mezquites, ébanos, sabinos, huizaches, entre otros, distribuidos en un espacio de 6 mil 113 metros cuadrados.
Para una mayor interacción con la ciudadanía, cada árbol cuenta con una placa que detalla algunas características de la especie y un QR para obtener más información.
En el marco del Segundo Festival de la Biodiversidad, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Administración y la asociación Reforestación Extrema, inauguraron el museo al aire libre.
Félix Arratia, el secretario de Medio Ambiente, dijo que este Arboretum es un aula para el aprendizaje y la recreación al aire libre, en donde se utilizan técnicas de infraestructura verde, para hacer más eficiente el uso del agua, con soluciones basadas en la naturaleza; además explicaron que para su riego se usará agua reciclada de la condensación de los aires acondicionados de la torre.
“Hoy la inauguración de Arboretum da muestra de que en este Gobierno estamos reconstruyendo nuestra biodiversidad. Es un llamado público a las asociaciones que quieran entrarle a este tema, de que aquí hay Gobierno pa’ jalar y que lo vamos a hacer con cooperación y con todo el ánimo posible, para hacer que en definitiva las cosas pasen”, explicó.