Velar por los que no tienen voz nunca ha sido tarea fácil, sin embargo, siempre habrá héroes sin capa decididos a hacer la diferencia y comenzar a cuidar a aquellos que solos no pueden.
Lo que comenzó como un sueño para Claudia Moreno y Silvia Garza, pronto se convirtió en la salvación de miles de animales en situación de calle que no tardaron en encontrar un hogar gracias a su ayuda.
Adopta Monterrey es una asociación consolidada en 2011, sin embargo, desde hace más de 20 años se ha encargado de rescatar perros y gatos para encontrarles un hogar digno.
“Somos voluntarios que tenemos un fin en común y es el bienestar animal, es una tarea titánica, pues nos enfrentamos a todo tipo de obstáculos empezando por la mala educación y la ignorancia que tiene la gente en cuestión de una tenencia responsable”, informó Claudia.
Su gran labor los ha llevado a convertirse en una de las organizaciones defensoras de animales más grandes del norte del país, logrando trabajar con empresas como Petco y la Dirección del Bienestar y Sustentabilidad Animal del Estado de Nuevo León.
A través de su ayuda 2 mil 897 animalitos han sido rescatados y más de diez mil han logrado ser adoptados.
Adopta Monterrey se ha convertido en el hogar temporal de miles de mascotas, donde se les da el amor necesario y los cuidados que necesitan.
Al ser animalitos que han vivido en la calle o con familias negligentes, requieren de vacunas e incluso curar algunas enfermedades antes de que puedan ser adoptados por alguna persona comprometida en velar por su bienestar.
“Funcionamos con hogares temporales, no creemos que los refugios funcionen, al menos no aquí. Así que nuestros rescates están en hogares temporales, que son familias que nos ayudan a cuidar a algún gato o perro en lo que está listo para ponerse en adopción.
“Tenemos un programa integral de bienestar animal, rescatamos, educamos a la gente, rehabilitamos a los perros y gatos que llegan con nosotros y se ponen en adopción”, informó.
Movidos por la inmensa necesidad que hay de salvar a las mascotas domésticas, Adopta Monterrey es una asociación sin fines de lucro que funciona con el apoyo de todos sus voluntarios que comparten la misma pasión que sus iniciadoras.
Adopta Monterrey ofrece diferentes servicios a la sociedad:
- Rescate de animales
- Adopción de animales
- Esterilización y Vacunación
- Conciencia y Educación
¿Cómo ayudar?
Adopta.
Para adoptar a un perro o un gatito se necesitan cumplir diferentes requisitos y realizar un donativo que es utilizado para cubrir la cuota veterinaria, además de incluir la esterilización, desparacitación y primera vacuna.
Los interesados en adoptar también pueden acudir de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas en las siguientes sucursales:
- Petco Gonzalitos
- Petco Serena
- Petco Vasconcelos
Pueden descargar la solicitud de adopción desde su página de internet: https://adoptamty.org/adoptar/
Hogar temporal.
Si tienes el espacio adecuado para cuidar de un animalito rescatado puedes llenar la forma que se encuentra en su página de internet.
Los únicos requisitos son tener ganas de ayudar y ser comprometidos, en caso de requerir más información, pueden comunicarse al teléfono 8112894974 o al correo hola@adoptamty.org
Donativo.
Actualmente carecen de alimento para los perros que se encuentran en un hogar temporal, en caso de querer apoyar pueden acudir a entregarlo a la calle Tapia 1404 centro, esquina con Vallarta, en Monterrey.
México es considerado uno de los principales países de América Latina con altos índices de maltrato y abandono de animales domésticos; Adopta Monterrey fomenta la adopción responsable.
Hacer la diferencia en el mundo es difícil, por ello, haciéndola en pequeños perros y gatos transformándoles la vida con amor y cuidados, es una buena manera de empezar.