El ex candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza solicitó a la autoridad penitenciaria la expedición de cartas originales y una constancia relativa a los no antecedentes penales, con el fin de inscribirse como candidato a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
- Te recomendamos Samuel García se reúne con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena Política
De acuerdo con una carta firmada por el también ex alcalde de Monterrey, con fecha del 24 de octubre, le solicita la documentación a la autoridad penitenciaria.
“Solicito me sea extendida en 2-dos tantos originales una constancia relativa a los no antecedentes penales del suscrito, manifestando bajo protesta de decir verdad no contar con antecedente penal alguno que impida el trámite de referencia.
“Lo anterior con el fin de estar en posibilidad de ejercer mis derechos civiles y políticos relativos a la participación en un proceso de convocatoria pública para un cargo de servicio público, misma cuya publicación oficial adjunto y puede ser consultada en siguiente página del Congreso del Estado de Nuevo León”, expuso en la carta.
También solicitó a consideración que la fecha límite de la convocatoria referida es el viernes 28 de octubre de 2022, por lo que pidió celeridad.
Por otro lado el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) que investigaba a los diputados locales del PAN por un supuesto enriquecimiento ilícito en medio de los chapulineos de legisladores a MC, Carlos Mendoza Cano, se inscribió ayer como candidato a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Con este ya son cuatro los aspirantes que buscan el puesto que dejo vacante Gustavo Adolfo Guerrero entre los que sobre salen Alberto de los Santos, Teódulo Martínez y Miguel Ángel Rivera López y se espera que un ex figura de la política local del PRI se registré este jueves o viernes por la mañana.