Más de 400 adultos mayores hicieron fila desde temprana hora para cobrar su pensión en el Banco del Bienestar en el municipio de Monterrey, sin embargo se registraron largas filas, además de que dos mujeres fueron atendidas en el lugar.
La sucursal, ubicada en la calle Escobedo en el Centro de Monterrey, estará recibiendo este jueves a los adultos mayores que tengan la inicial de su apellido con la letra de E, F y G, también a los rezagados, aquellas personas con letras A, B y C que no pudieron cobrar el día anterior.
Asimismo, comentaron que el día de ayer varios adultos mayores no pudieron cobrar debido a la mala organización, ya que señalaron a las 16:00 horas cierran el banco y solo una persona se encuentra atendiendo.
Debido a la mala organización y la aglutinación de las personas, dos mujeres fueron atendidas en el sitio, una de ellas comenzó a sentirse mal y se desmayó, por lo que fue auxiliada por otras personas.
Mientras que la otra señora resultó con una herida en la cabeza tras sufrir una caída al chocar contra otra persona y golpearse la cabeza con una luminaria.
Alrededor de las 9:30 horas arribaron un par de paramédicos de la Cruz Roja metropolitana, quienes auxiliaron a los adultos lesionados.
Asimismo destacaron que la sucursal no es accesible para personas con discapacidad ya que no cuenta con rampas y para poder acceder deben bajar escaleras, situación que no muchos adultos mayores pueden realizar.
Cabe destacar que, aunque los adultos mayores son citados por inicial del apellido en días diversos, el cobro de la pensión se puede realizar cualquier otro día en el futuro inmediato, ya sea a través de un cajero o en ventanilla de la sucursal del Banco del Bienestar que más les sea accesible.