Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) informó que a partir de la noche de este jueves comenzarán a bombear la presa La Boca para abastecer a las colonias que no tienen el suministro en la zona sur del municipio de Monterrey.
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Heriberto Ramirez Santos, director adjunto de la paraestatal, reconoció que han tenido un ligero retraso por la ingeniería que requiere la instalación de dichas bombas en el embalse.
- Te recomendamos Avanza en Comisión la revocación de mandato contra Samuel García; desechan propuesta para diputados y alcaldes Política
Ya una vez operando, se espera que con esto se logre abastecer la meta de 700 litros por segundo que se tienen para el sur de Monterrey, ya que actualmente se tienen solamente 400 litros por segundo de abasto, es decir, un déficit de 300 litros por segundo.
"Aún no está el plan (de abastecer agua de la presa la Boca a la zona sur de Monterrey), el compromiso era tenerlo ayer terminado para hoy a primera hora empezar el suministro, recordar que hace 2 días la lluvia que se presentó en la zona de La Boca impidió un poco el acceso al material en dónde estamos armando la balsa, que es una balsa metálica que se construyó en el lugar, entonces se necesita una grúa, excavadoras y otras cosas, que impidieron un poco el acceso a la zona.
"Nos retrasó cerca de 9 horas el programa y hoy por la mañana a las 9:00 en punto estaba justo abajo de la toma de obra, frente de la potabilizadora... Esto es cuatro bombas, lo que van a hacer es tomar el agua que está justo ahí y la compuerta está prácticamente debajo de la balsa, entonces es bombear, meter a la bocatoma que está conectada con un túnel, vamos a tomar 400 litros para meterlos a la potabilizadora", dijo.
En ese sentido, el funcionario estatal insistió en que han estado llevando pipas y galones de agua a los diferentes sectores del sur para dotar del vital líquido.
De igual forma, Heriberto Ramírez dijo desconocer el número de colonias que están siendo afectadas actualmente en el sur del municipio de Monterrey.
Presenta Barragán un cuadro gripal
En otro orden de ideas, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, estuvo ausente en la rueda de prensa de este jueves por lo cual el personal de la paraestatal confirmó que el funcionario presenta un cuadro gripal.
Fue Heriberto Ramírez Santos, director adjunto de la paraestatal, quien confirmó que Barragán presenta un cuadro gripal y pidió que lo apoyaran en la rueda de prensa.
"Con respecto a la pregunta del arquitecto Barragán, tiene síntomas de gripa, sí presentó un cuadro gripal fuerte y pidió que atendieramos la rueda de prensa", concluyó.