¿Ya los conoces? Balnearios de aguas termales en Hidalgo, relajantes y curativas

Conoce las aguas termales en Hidalgo, te damos tres buenas opciones para visitar en familia en tus próximas vacaciones

Balneario Amajac. (Facebook)
Pachuca /

Hidalgo se distingue por la ruta de balnearios, sin embargo existen opciones para visitar, como los que cuentan con aguas termales, que además es saludable es visitar ya que de dice que pueden aliviar uno que otro achaque gracias a sus propiedades antiestrés. 

Es por ello que te presentamos algunos balnearios de aguas termales que vale la pena visitar ya que además ofrecen gran diversión en compañía de la familia. 


El Géiser 

Ubicado en medio del semidesierto del Bajío de Hidalgo se encuentra Tecozautla, este paraíso de donde emanan cálidas aguas que invitan a visitantes y turistas a conocerlo, a vivirlo y que podrán hacerlo esta Semana Santa que se aproxima.

Algunos de sus balnearios de aguas termales cuentan con pocitas, toboganes, áreas infantiles, áreas de acampar, así como hoteles y restaurantes, todos con las medidas sanitarias para que los turistas puedan estar seguros de que habrá un control de las mismas y evitar los contagios de covid-19.

Es uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica, donde las aguas termales de 95°C permiten purificarte, que las y los visitantes se diviertan y relajen al mismo tiempo, por lo que es un lugar que es obligado visitar y que vale la pena hacerlo.


Sus aguas termales poseen minerales que cuentan con una temperatura promedio de 38 grados y es en este lugar donde la gente puede disfrutar de un géiser natural de aguas curativas que emanan en medio de los cerros.

Además encontrarás un montón de servicios como tinas de hidromasaje, toboganes, restaurante, zonas para acampar, puentes colgantes, tirolesas y hasta un hotel por si te animas a quedarte. Todo esto en medio de un paisaje semidesértico espectacular.

A partir del 1 de abril de este año, la entrada general al balneario tendrá un costo de 150 pesos; niños mayores de 95 centímetros pagan entrada. Cabe mencionar que está abierto las 24 horas del día. 

El Arenal

En El Arenal vas a encontrar albercas que mantienen una temperatura promedio de 38 grados todo el año. 

Todas estas albercas son muy amplias e incluso cuentan con áreas de hidromasaje. En caso de asistir con niños y niñas, el lugar cuenta con área de toboganes, chapoteaderos y una zona de juegos acuáticos con barco pirata. 

El balneario de encuentra en el Kilómetro 27 de la carretera Huichapan-Tecozautla además es un lugar que ofrece otras actividades por lo que permite una estancia de varios días ya sea en tienda de campaña o en el hotel que se encuentra dentro del mismo.

Se encuentra abierto de 8:00 a 18:00 horas todos los días y el precio de entrada para adultos es de 100 pesos, 55 pesos para quienes presenten credencial de INAPAM. Los días lunes la entrada general cuesta 80 pesos (excepto en temporada vacacional y días festivos).

El lugar cuenta también con zona de campamento, el cual tiene un costo por noche de 150 pesos por casa de campaña mas las entradas al balneario, el estacionamiento es gratis. 


Amajac

Se encuentra en una zona ejidal, la cual fue donada en 1950 al Ejido Santa María Amajac. Lleva este nombre debido a que en tiempos pasados, los campesinos que laboraban en las haciendas cercanas construyeron pozas para su aseo personal, conocidas como “baños Amajac”. Es una excelente alternativa para darte una escapada de fin de semana y pasar un rato agradable con tus amigos o familiares.

Libérate del estrés y prueba todas las albercas de agua termal; disfruta de un baño de sol y date un chapuzón; sube a los toboganes y vive un viaje espectacular.

Diviértete a lo grande en sus magníficas atracciones y disfruta de la adrenalina que sentirás al deslizarte a gran velocidad. Sin duda, Amajac es una excelente opción para escaparte un fin de semana y pasarla increíble

Balneario Amajac cuenta con aguas termales de 46°, toboganes, áreas verdes, áreas para acampar, hoteleria, restaurant, bar, spa, comida gastronómica y tiendas donde puedes encontrar trajes de baño y recuerdos. 

Con clima cálido y es un lugar alejado de las carreteras por lo que es muy silencioso en cuando a tránsito por lo que es ideal para descansar y relajarse. Está ubicado en el municipio de Atotonilco El Grande a una hora de la Ciudad de Pachuca. 

Cabe mencionar que en cada una de las albercas o pozas se puede sentir una temperatura de agua distinta, siendo las pequeñas las más calientes. A este lugar pueden ingresar personas de todas las edades y está abierto ls 24 horas de día.

Solo se restringe el acceso a todo tipo de mascotas y el precio por persona es de 140 pesos por adultos y 100 pesos para menores de edad y personas de la tercera edad. 


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.