Con la finalidad de no recurrir a adelantos de participaciones ni a deuda pública, en el municipio de Celaya se llevará a cabo una reestructuración que contempla despedir a por lo menos 150 empleados municipales.
“Ya estamos trabajando en la reingeniería, esperamos para el 2022 poder generar ahorros en el capítulo mil (nóminas) de aproximadamente 15 millones de pesos” mencionó Javier Mendoza, alcalde de Celaya.
Precisó que los recortes se darán en las áreas administrativas, pues al igual que otros municipios que han llevado a cabo recortes, la prioridad es mantener las áreas operativas y de seguridad.
“No sabemos exactamente, pero estamos hablando del 5% de la plantilla de personal (…) serían aproximadamente unos 150 colaboradores, pero aún no sabemos, estará sujeto a lo que determínenos en los siguientes días” agregó el mandatario.
En materia de obra pública municipal o estatal, tampoco se tienen proyectos nuevos en puerta, esto debido a que dieron inicio en su mayoría con la anterior administración.
Sin embargo, arrancó en el municipio la construcción del distribuidor vial de el Celanese, con una inversión de 600 millones de pesos de la empresa Ferromex.
SEMY