“De repente estaba aquí, cuando todo se cayó, se inundó, teníamos como 12 mil pesos en el ropero y todo se fue, eran los ahorros de mi esposa, de poquito los hemos juntado y de lo que yo le iba dando para el gasto”, contó a MILENIO el señor Hilario Hernández, quien apoya en trabajos de albañilería y forma parte de los damnificados tras las intensas lluvias y el desbordamiento del rio en la localidad de El Arenal.
Y así con la mirada hacia el piso, angustiado por lo sucedido, ya que perdieron varias de sus pertenencias, el congelador en el que su esposa Florentina Solares hacía sabalitos para vender, también se descompuso y su vivienda resultó sumamente afectada, camina en el interior de la sala, pensando en alguna solución.
Mientras tanto, la señora Florentina, lamenta esta situación y la pérdida del dinero qué, con mucho esfuerzo, había logrado reunir.
“Para algunas personas puede ser poco el dinero que perdí, pero para mí, si es mucho, son ahorros como de dos años, vendo sabalitos, muelo café, varias cositas que hago para ganar dinero y de la noche a la mañana, lo perdí todo”.
Al ser de escasos recursos, refieren que será difícil para ellos reunir nuevamente esa cantidad de dinero, volver a comprar muebles, aparatos electrodomésticos, qué, con mucho trabajo a lo largo de los años y poco a poco fueron adquiriendo.
Por el momento, reciben el apoyo de los pobladores para limpiar su vivienda, así como también se resguardan en casa de unos familiares de ellos, que viven en la misma localidad.