El Secretario de Seguridad Publica de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que los exámenes de leucemia que se realizó no resultaron favorables, al tiempo que será esta semana cuando sus médicos definan si debe continuar al frente de una de las dependencias más importantes o dejar el cargo.
- Te recomendamos Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León Gobierno
“Lo que te puedo decir es que sí salí mal en mis exámenes, sí me tengo que tratar, también debo decirte que no me pienso morir de leucemia, pero para eso necesito tratarme y si no sí me voy a morir de leucemia, hay métodos más eficientes para morirse que de leucemia.
“Entonces es lo que tenemos que ver, ya después de que nos indiquen el tratamiento, que será en estos días, hoy (lunes) tengo una cita y ya veremos con el gobernador (Samuel García) qué sigue, los médicos y el gobernador son los que tienen que tomar la decisión más adecuada para Nuevo León”, confirmó el funcionario.
Tras salir de la reunión diaria de seguridad pública, reiteró que ésta semana será clave para definir si sigue en el cargo.
“Esto no es nuevo, tenemos que esperar a unos exámenes, esta semana tenemos los resultados, que sea lo más correcto”, concluyó.
Fasci Zuazua estuvo en Seguridad Pública durante la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, luego, durante la transición del gobierno de Samuel García, se confirmó que seguiría al frente, teniendo ahora 10 meses en el gobierno naranja.