Al afirmar que Adrián de la Garza tiene un perfil técnico idóneo, pero que sería usado políticamente, Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que se requiere a un fiscal carnal de la ciudadanía y no a un vicegobernador.
Además, en rueda de prensa en un hotel de la localidad, el también ex funcionario estatal se autodescartó para la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Señaló que da su opinión como la de muchos de la sociedad, ya que se necesita también la presión de los medios de comunicación para sacar la política del proceso de selección del fiscal por parte de Congreso del Estado porque "los políticos nada más a periódicazos entienden".
"Que sea un proceso neutral, sin partidos políticos, necesitamos un fiscal no un vicegobernador, sí hay gente que pueda hacerlo, pero el proceso está viciado y va acabar en un tema de los tribunales", dijo.
"Preocupémonos si hay un fiscal carnal de partidos o del gobernador o de quién sea o de un empresario, no puede haber fiscal carnal más que fiscal carnal de la gente", señaló.