Alumnos de Tamaulipas ponen en marcha un plan para rescatar a perritos sin hogar

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria alimentan y dan atención médica a los lomitos que llegan a las instalaciones.

Perros callejeros rescatados en la Universidad Politécnica de Victoria. (Perritos upv)
Edith Álvarez
Tampico /

Debido a que diversos perritos sin hogar deambulaban en el perímetro de la Universidad Politécnica de Victoria, un grupo de alumnos decidieron apoyar a los lomitos dándoles comida. La actividad entusiasmó a más estudiantes quienes empezaron a hacer donativos en especie y económicos, incluso hasta lograron darles atención médica; ahora los animalitos ya forman parte de la comunidad.

Alma Alfaro Campos, Melissa Charles Charles, José Emmanuel González Santana y Sandra Tristán Soto son alumnos del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), pertenecientes al noveno cuatrimestre, y son los que empezaron con este proyecto.

Por iniciativa, se dieron a la tarea de crear una página en Facebook que denominaron “Perritos UPV”, a fin de atender las necesidades básicas de los perritos y perritas sin dueño que llegan a los terrenos e instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria.


Al poco tiempo recibieron numerosos apoyos de sus compañeros alumnos de la UPV, de estudiantes egresados y de personal docente y administrativo. Fue tal el apoyo recibido que inclusive se atendieron a los perritos que necesitaron alguna intervención médica quirúrgica.

Asimismo en forma voluntaria los alumnos solicitaron colocar ánforas para recaudar donaciones, a fin de comprar sacos de croquetas y esterilizar a todos los perritos; la respuesta ha sido excelente por medio de la comunidad universitaria.


Además hicieron equipo con alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura BIS y Español instalaron bebederos y comederos para las perritas y perritos que por ahora son mascotas adoptadas simbólicamente por la UPV.

Aunque los alumnos está muy felices con los lomitos, el objetivo final es que los perritos sin dueño sean adoptados por familias donde pudiesen ser atendidos, por lo que se contactaron con el Santuario Canino de “La Gloria”, donde dos ejemplares ya fueron adoptados por familias, con el cumplimiento de un protocolo que se respeta responsablemente.



EAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.