La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal de dicha dependencia, llevaron a cabo visitas de inspección en un predio ubicado en el municipio de Allende donde clausuraron un pozo de agua luego de que los trabajadores no comprobaran los permisos correspondientes para su explotación.
A través de un comunicado, la Secretaría informó que al llegar el personal se encontró con labores de excavación para perforación de un pozo.
"Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, llevaron a cabo una visita de inspección en un predio ubicado en el municipio de Allende.
"Al llegar al lugar detectaron que se realizaban labores de excavación para perforación de un pozo y la extracción de agua del subsuelo, al requerir los permisos correspondientes a los responsables de esta obra, no pudieron comprobar las actividades realizadas de forma legal", refirieron.
Por ello, agregaron que los inspectores recabaron las evidencias para el levantamiento del reporte oficial y se procedió a la clausura de dichas obras, así como al aseguramiento de la maquinaria.
Por último, la Secretaría dio aviso a la Comisión Nacional del Agua y a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que actúen conforme a derecho corresponda.
"Los inspectores recabaron evidencias para el levantamiento del reporte de manera oficial, además de que se procedió a la clausura en las obras, así como el aseguramiento de la maquinaria.
"Posteriormente se hizo del conocimiento de dicha clausura a la Comisión Nacional del Agua y a la Fiscalía General de Justicia del Estado", concluyeron.