El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la construcción de parque acuático en las inmediaciones del estadio de Rayados, en Guadalupe, Nuevo León, mismo que será una de las sedes del mundial 2026.
Durante el recibimiento de la Copa Mundial de la FIFA en Cintermex, el mandatario estatal dijo que se trata de un proyecto que buscará estar a la altura y recibir a los aficionados de todo el mundo.
- Te recomendamos Trasladan a oso negro atropellado al zoológico La Pastora para rehabilitación Sociedad
"Esa es la idea que tenemos para Nuevo León, toda esa área verde donde está el parque la Silla, donde estaba el Bosque Mágico, donde está La Pastora, vamos a integrarlo todo en un gran parque metropolitano que va a convivir con el estadio de los Rayados, y ese va ser el centro del FIFA 2026 en un Gran Parque de Agua, para demostrarle al mundo que aquí en Nuevo León resolvimos la crisis y somos tan fregones que recibimos a la FIFA en un gran parque de primer mundo de agua", comentó.
El gobernador dijo que ya están trabajando para que la obra quede lista con tiempo de antelación suficiente, y que habrá otros parques adicionales que consideró serán de primer mundo.
"Al lado del estadio de los Rayados, hoy el estado tiene ya un gran proyecto para hacer un gran parque que va a recibir a todos los fans que vienen del mundo cuando jueguen algún juego FIFA en el estadio de los Rayados", agregó.
Al término del evento, el gobernador, junto a las autoridades de Arca Continental, del ex mundialista mexicano, el "Matador" Luis Hernández y del embajador de la FIFA y campeón mundial con la selección italiana en 2006, Marco Materazzi, fue develada la Copa que será entregada al ganador del Mundial de Qatar 2022.
Por último, las autoridades hicieron un recorrido por el Fan Tour, en el que los aficionados disfrutaron muy de cerca el ambiente mundialista.