Anuncian conciertos masivos en Pachuca pese a prohibición de la SSH

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal los responsables de las presentaciones musicales son directamente las presidencias municipales

Conciertos (Imagen ilustrativa)
Alejandro Reyes
Pachuca;Hidalgo /

A pesar de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mantiene suspendidos los eventos masivos debido a la pandemia del covid-19 para evitar la propagación  del virus, se anunciaron dos conciertos en vivo para la ciudad de Pachuca durante el mes de octubre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal los responsables de las presentaciones musicales son directamente las presidencias municipales, en  Pachuca encabeza el ayuntamiento el priista Sergio Baños Rubio.


Las medidas establecidas por la Secretaría ante la pandemia son: la suspensión de eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones, las cuales se pueden consultar en el sitio coronavirus.hidalgo.gog.mx.

Cabe mencionar que la ciudad de Pachuca se mantiene en el primer lugar de los 84 municipios en el número de casos acumulados de covid, casos activos y defunciones acumuladas por el virus.

Esta semana el estado de Hidalgo se encuentra en el color amarillo del Semáforo Epidémico de Riesgos Covid-19, establecido por la Secretaría de Salud federal, con lo que se tiene un riesgo medio del contagio del virus.


Las medidas más recientes de la Secretaría de Salud estatal, publicadas el pasado 14 de septiembre, establecen que en bares y cantinas se concede aforo máximo del 30 por ciento; venta de bebidas alcohólicas por copeo y por persona; y un horario de servicio será acorde con su licencia o autorización de funcionamiento.

En salones de fiestas y similares el consumo de bebidas alcohólicas se limitará a tres copas por comensal; en restaurantes, restaurantes bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar la venta de bebidas alcohólicas será solo por copeo y con venta obligatoria de alimentos.

Los rubros en los que sí tienen permitida la presencia de público son los deportes profesionales, canchas deportivas y centros deportivos se les permite un aforo del 30 por ciento.