Nuevo León reiniciará desde esta semana las pruebas covid-19 a los viajeros internacionales que arriben a los aeropuertos de Nuevo León, para detectar nuevas variantes.
- Te recomendamos Se incendia auto en la carretera a Laredo tras choque, en Escobedo Policía
En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquin Villarreal, secretaria de Salud estatal, anunció que recomendarán a los viajeros confinarse por lo menos una semana en sus domicilios.
"Es un virus diferente al original y tenemos que implementar estrategias y tener la intervención oportuna para evitar que se distribuya en nuestra población.
"Entre las estrategias que estamos implementando es que ya hablamos con el sistema aeroportuario para colocar puntos estratégicos que ubicaremos para que los viajeros internacionales puedan ser muestreados y hacer la secuenciación para saber si tienen o no esta variante", dijo.
Aún y cuando la Secretaría de Salud aplique la prueba en el aeropuerto puede que ésta salga negativa aunque estén contagiados.
Por ello, pidió a los viajeros internacionales que al llegar a Monterrey se confinen de 5 a 7 días en su domicilio para que, en la más mínima señal de contagio se realice alguna prueba PCR.
"A todas las personas que vengan de un viaje internacional le vamos a hacer una prueba en el aeropuerto pero puede hacerse otra prueba PCR en su casa días después", señaló Marroquín.
Dijo que aún no hay un estimado de cuántas pruebas se van a aplicar, ya que inicialmente se revisarían los vuelos provenientes de Sudáfrica y Europa, pero finalmente abarcará para todos los vuelos internacionales.