Para salvaguardar la integridad de quienes visiten panteones en el marco del Día de Muertos, el municipio de Monterrey implementó un operativo en el que participan al menos 100 elementos de seguridad pública.
A partir de este fin de semana se hará vigilancia en los 4 panteones municipales y los 10 privados que se ubican en la capital del estado.
- Te recomendamos Para un Halloween sin accidentes, Policía de Monterrey emite algunas recomendaciones Sociedad
Por parte de la Secretaría de Vialidad se estará desplegando personal en los cruces de las entradas principales de los panteones y sus alrededores para poder darle agilidad al tráfico y apoyar a los peatones a cruzar las calles de manera segura.
A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde los elementos de vialidad y seguridad pública estarán apoyando a los automovilistas y peatones para tener una jornada segura y vigilar que no se cometan delitos en la zona.
Las autoridades municipales señalaron que esperan que durante este domingo la afluencia de personas se incremente en los distintos panteones, por lo que exhortaron a la ciudadanía a acudir en grupos, extremar precauciones con los menores y sobre todo no pisar, ni sentarse sobre las tumbas.
El operativo concluirá el próximo día 2 de noviembre cuando los panteones cierren sus puertas al público.