Un grupo de artistas de Nuevo León entregó una solicitud en el Congreso local para que en el Presupuesto 2022 se integre un fondo de emergencia cultural de 50 millones de pesos en apoyo a los promotores culturales afectados por el covid-19.
- Te recomendamos Encuentran vocho al interior de alcantarilla en Monterrey Sociedad
Luego de entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, Joel Morales Hernández, solicitó a la Comisión de Educación que Conarte instrumente un fondo económico auditable para apoyar con 4 mil pesos mensuales a mil creadores, artistas y promotores culturales durante un año.
“Durante casi un año las actividades culturales en el Estado fueron consideradas no esenciales debido a que el semáforo epidemiológico estuvo en rojo y naranja, afectando el derecho al trabajo, ingreso y al sustento familiar de los artistas y promotores”, enfatizó.
De acuerdo con el documento, en la salud bajarían los niveles de depresión y ansiedad, pues se sensibilizan construyendo un tejido social.
Pide PRI descentralizar Juntas de Mejora
A fin de descentralizar las Juntas de Mejora, fortalecer los municipios y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones de obras comunitarias, la diputada del PRI, Elsa Escobedo Vázquez, presentó hoy iniciativa a la Ley que crea las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material.
La priista detalló que el municipio es el primer ente público con el que tiene contacto la población, además es el que provee los servicios públicos básicos.
La iniciativa implica modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y la Ley de Gobierno Municipal en materia de juntas de mejoramiento moral, cívico y material.