Felicita arzobispo de Monterrey a Samuel García y al nuevo gabinete

Pide que velen solidariamente por el bien de la comunidad y qué Dios bendiga esta nueva etapa que se inicia en el estado.

El arzobispo Rogelio Cabrera López. Foto: Especial.
Esther Herrera
Monterrey /

Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterreyenvió felicitaciones a Samuel García Sepúlveda quien, a partir de este lunes, será el nuevo gobernador de Nuevo León, así como a todos los integrantes de su gabinete.

“Invitándoles de forma caritativa a que fortalezcan su compromiso ante el pueblo, buscando siempre el bienestar de todos los habitantes de Nuevo León. De la misma manera, felicito a todos los alcaldes y alcaldesas, así como a sus Cabildos, que ya han ocupado sus cargos, y a quienes los asumirán en estos días, invitándoles a que velen solidariamente por el bien de sus municipios, trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado para bien de todo Nuevo León.
“Que Dios bendiga esta nueva etapa en nuestro estado y que todos los ciudadanos sumemos esfuerzos con nuestras autoridades para lograr la prosperidad y la paz en la vida de todos”, comentó.

Por otra parte, Monseñor exhortó a los feligreses a unirse en comunión y oración durante este mes de octubre dedicado al “Santo Rosario”.

“Hoy domingo 3 de octubre, se realizará en varias ciudades de nuestro país una marcha a favor de la mujer y de la vida, la cual ha sido organizada en su totalidad por laicos católicos y miembros de otras denominaciones religiosas. Nosotros, como pastores del pueblo, los hemos animado para que ésta se realice en paz y respeto con todos”, indicó.

Expresó que el mejor testimonio que se puede dar a favor de la vida es respetando las diferentes formas de pensamiento que existen en el mundo.

“No se trata de ser cómplices de aquello que nada bueno hace a la vida del ser humano. Es urgente que seamos testigos fieles de la luz del Evangelio, que estemos dispuestos a dialogar y razonar, sentando las bases de una cultura en donde la vida de todos sea respetada, valorada y cuidada desde su concepción hasta su conclusión natural”, agregó.

El arzobispo se encuentra aún en El Vaticano, a donde asistió con motivo de la celebración de sus XXV años de ordenación episcopal, pero envió su mensaje a través de redes sociales.

También hizo referencia a su encuentro con el Papa Francisco el pasado jueves 30 de septiembre.

“Tuve la bendición de dialogar con el Santo Padre, haciéndole llegar, primeramente, el saludo de los fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas y Obispos de nuestra Arquidiócesis de Monterrey, así como de todo el pueblo de México, en mi encomienda de presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana”, agregó.

Mencionó que el Papa, enterado de la situación que se vive en el país, especialmente en lo que se refiere al tema de la pobreza y la migración, reconoce la generosidad de todos los que han mostrado su solidaridad.

“Nos anima a seguir abriendo el corazón para atender, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de los hermanos y hermanas que sufren tras haberse visto obligados, por diferentes circunstancias, a salir de sus lugares de origen”, señaló.

Sin embargo, también ha expresado su preocupación por las secuelas que está dejando esta pandemia, la cual ha hecho crecer el número de pobres en el mundo y ha dejado al descubierto la gran carencia que existe de una mejor atención médica y educación en el cuidado de la salud en gran parte del mundo.

“El Papa Francisco nos ha enviado su bendición, recordándonos la necesidad de seguir siendo sembradores de unidad y solidaridad en bien de todos, respetando siempre la dignidad de nuestro prójimo”, subrayó Monseñor.