Denuncia arzobispo que drogadictos provocaron incendio de parroquia Santa Isabel en Guadalupe, NL

Asegura que el vandalismo es una consecuencia de las drogas y pide a las autoridades atender los problemas de narcomenudeo del estado.

Iglesia de Guadalupe queda en ruinas tras incendio. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, denunció públicamente que fueron drogadictos quienes vandalizaron y quemaron el Cristo y el presbiterio de la Parroquia Santa Isabel, en el municipio de Guadalupe.

Durante su tradicional mensaje dominical transmitido por redes sociales, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano demandó a las autoridades seguridad pública para frenar el tráfico de drogas.

"Quiero informar también a la comunidad católica de un reciente acto de vandalismo que sufrió la parroquia de Santa Isabel en Guadalupe, quemaron el Cristo y dañaron el presbiterio y estaban a punto de quemar las bancas de la iglesia, esto es a causa de las drogas.
"Por eso quiero decirles a todos que las drogas no es solo una asunto de salud, sino un asunto de paz y de tranquilidad, es una asunto de seguridad, por eso quiero invitar a todos ustedes a que hagamos todo lo que está de nuestra parte para no consumir drogas", señaló.

Monseñor Cabrera López pidió a las autoridades que sigan cuidado que no exista distribución ni venta de droga, porque el caminar de la sociedad se irá complicando en la medida que haya más de estos estupefacientes.

"Quienes se drogan no solamente se dañan a sí mismos, sino se convierten en un problema de seguridad", comentó.

La parroquia Santa Isabel se ubica en la calle Rumania 5431, esquina con la avenida La Villa, en la colonia Villa Olímpica, en Guadalupe.

En su cuenta de Facebook, la iglesia incluyó un número de cuenta 0227076459, de Banorte, con la clave 07258000227076459 a nombre de la Parroquia Santa Isabel A.R. para quien pueda realizar algún donativo que ayude a poder levantar y reconstruir parte de la parroquia.

"Agradecemos todas las muestras de afecto y oración por lo sucedido en nuestra parroquia.
"Para todos aquellos que nos han estado preguntando para la ayuda económica para la reconstrucción del templo les dejamos la siguiente información. Que el buen día les recompense con grandes bendiciones por su oración y su aportación", señala la parroquia.
Piden ayuda para iglesia que se incendió en Nuevo León. Foto: Especial


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.