Ante la sequía que azota a Nuevo León y la agonía de las presas, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que trasladará el próximo sábado la santa misa hasta la presa de "La Boca" para pedir por las lluvias.
En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que aceptó la invitación de los párrocos del municipio de Santiago para oficiar la misa el próximo 5 de marzo a las 18:00 horas.
- Te recomendamos Santiago, NL se ilumina con los colores de Ucrania como muestra de solidaridad Sociedad
Invitó a los fieles a acudir y pedir por las lluvias y para que los embalses vuelvan a la vida.
"Atendiendo la invitación de los fieles y sacerdotes de la Villa de Santiago celebraré la santa misa en la presa de "La Boca", Dios mediante, el próximo sábado 5 de marzo a las 06:00 de la tarde para pedirle al Señor nos conceda la bendición de la lluvia para nuestras presas y campos.
"Para la celebración llevaremos la imagen peregrina del Señor de la Expiración que se venera en el Santuario de Guadalupe, Nuevo León, al que tradicionalmente suplicamos ante estas necesidades, están cordialmente invitados a rezar por la lluvia", dijo.
Cabrera López reiteró la invitación a cuidar el agua ya que los niveles de las presas en el Estado han llegado a límites muy preocupantes.
"Por lo que no debemos ser indiferentes ante esta realidad que estamos viviendo. No debemos esperar a que sean otros los que tomen las medidas necesarias, hagámoslo nosotros mismos en casa y en los centros educativos, es necesario ahorrar el agua", indicó el arzobispo de Monterrey.
Invitó el próximo 2 de marzo a la imposición de ceniza buscando en nuestras familias y con los más cercanos los primeros pasos en el camino de la paz.
Finalmente convocó a todos para que, unidos en la oración y el ayuno, pidamos por la paz el próximo miércoles ante la guerra entre Rusia y Ucrania.