El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a los ciudadanos a la unidad y a no abusar del uso del agua ante la crisis que experimenta Nuevo León.
En su tradicional mensaje dominical transmitido en redes sociales, monseñor indicó que nada es imposible, más sí complicado, dado que el estado sufre de dos maneras, por la falta del agua y la inseguridad.
- Te recomendamos Estamos en emergencia en Nuevo León, necesitamos un huracán: AyD Sociedad
"Hoy se requiere de un esfuerzo extra de parte de todos ya que estamos viviendo situaciones que generan desasosiego y falta de confianza en las instituciones y en las personas, por ejemplo, la crisis de agua en nuestro estado nos obliga a todos a asumir cada uno nuestra propia responsabilidad.
"La autoridades no pueden dejar pasar más tiempo y reforzar el trabajo y las negociaciones pertinentes para lograr que les llegue el agua sin distinción, pero es también importante que los ciudadanos responsables del cuidado del agua, no tratemos de abusar de ella y utilizarla para lo estrictamente necesario", dijo.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que el agua debe de ser utilizada solamente para lo necesario.
Hoy conmemoró el Día de Pentecostés y el llamado es a la unidad total e integral y que como sociedad los adultos escuchen a los más jóvenes y ellos atiendan a sus adultos mayores.