El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, manifestó que las recientes lluvias ayudaron a incrementar las presas de Nuevo León, pero pidió a la ciudadanía ser conscientes de la responsabilidad de cuidar el agua.
- Te recomendamos Pide arzobispo de Monterrey cuidar el agua aunque las presas se hayan recuperado Sociedad
En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que las precipitaciones fueron una bendición para el estado.
"Quiero agradecer también a la bendición de la lluvia, la cual ha venido a dar un respiro a la tremenda sequía que estamos viviendo, por lo que es importante que, aunque las presas van poco a poco incrementando su capacidad, no dejemos de ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de cuidar el agua.
"No olvidemos que a muchas colonias no llegan aún de modo constante el agua. Ante el alentador pronóstico de la llegada de las lluvias también es necesario tener cuidado que la abundancia del agua no sea motivo de accidentes"; dijo.
Cabrera López pidió a las autoridades seguir poniendo especial atención en los puntos en donde llega a incrementarse el nivel del agua y que puede poner en peligro a las familias.
"Pero también estar atento en los lugares donde no llega el agua para el servicio para las comunidades.
"Si todos colaboramos especialmente dejando de tirar basura en la calle, podremos tener mejores beneficios en estos días de lluvia", comentó el arzobispo de Monterrey.