El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, demandó justicia por el obispo de Nicaragua, Rolando Álvarez, detenido por las autoridades de ese país.
Durante su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó profundamente la delicada situación que se vive y que se ha ido agravando en ese país centroamericano.
- Te recomendamos Comunidad LGBT+: así se va la vida tras las rejas Comunidad
Pidió el respeto a las garantías individuales y derechos humanos de cada persona.
"Hacemos un llamado desde la caridad y la fraternidad para que cesen los actos de represión y de violencia sabiendo que defendiendo la paz social, todos estaremos mejor.
"Es necesario insistir en que necesitamos la libertad religiosa porque es la base para que se respeten todos los derechos humanos y los derechos civiles. Lamentamos y reprobamos desde luego las acciones de violencia exagerada contra la libertad de mi hermano obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, que ojalá él y las personas que fueron detenidas se les respete y se les dé pronta libertad", dijo López Cabrera.
Pidió a las autoridades retomar conciencia de que el único camino es la paz y el diálogo y la solución de conflictos.
En Nicaragua, la policía ingresó por la fuerza y arrestaron al obispo Rolando Álvarez y a siete de sus trabajadores se le acusa de organizar grupos violentos para desestabilizar al gobierno de Nicaragua