La Arquidiócesis de Monterrey pidió a los ciudadanos que este lunes tengan paciencia y tomen su tiempo tras el regreso a clases de miles de estudiantes y docentes en las prepas y universidades de la localidad.
En su mensaje dominical, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, agradeció la labor de los elementos de Tránsito de los municipios para hacer más ágil el tráfico vehicular y evitar un caos en la ciudad.
- Te recomendamos Derrumbe en mina deja un muerto en Galeana, Nuevo León Policía
"Que Dios bendiga el inicio de este ciclo escolar y nos ayude a todos a ser solidarios, especialmente los congestionamientos viales que ocasiona en estos tiempos, tengamos paciencia y procuremos organizar bien nuestro tiempo contando siempre con el apoyo de las autoridades de Tránsito y Vialidad a quienes agradecemos su dedicación para agilizar la vialidad de nuestra ciudad, ojalá tengamos una ciudad más en orden y más bella", dijo.
Además, Monseñor dirigió un mensaje a los estudiantes a quienes les pidió confiar en sus sueños y anhelos para poder concretarlos en esta nueva etapa.
"De manera particular quiero motivar a los jóvenes universitarios que están por iniciar, o algunos ya iniciaron el nuevo ciclo escolar, a que confíen en que sus sueños y anhelos pueden realizarse plenamente, especialmente si se disponen de corazón a darlo todo.
"Este es el tiempo de fortalecer los cimientos de la construcción de la propia vida, no desaprovechen la oportunidad que tienen para crecer en conocimientos, en convivencia y en sana esperanza", refirió.
A los docentes y autoridades universitarias los animó en su encomienda de tener sabiduría y fortaleza para cumplir con su labor de enseñanza, así como cumplir con sus responsabilidades de cubrir las necesidades e inquietudes de los jóvenes.
"A todos los maestros y maestras les animó en su encomienda pidiendo a Dios les conceda luces, sabiduría y fortaleza para cumplir con esta noble vocación que tanto bien hace a quienes les son confiados en las aulas escolares.
"Pedimos también por las autoridades universitarias para que cumplan con gran responsabilidad ese cometido y hagan de las instituciones de Monterrey, de México y del mundo, instituciones que respondan a las necesidades e inquietudes de los más jóvenes", apuntó.
Por último, a los padres de familia de los estudiantes les extendió su petición para que no "desfallezcan" en el esfuerzo que realizan por mandar a sus hijos a las prepas y universidades, ya que con el tiempo, el esfuerzo se verá compensado con la graduación de sus hijos y con ser alguien en la vida.
"Finalmente invito a los padres de familia de los jóvenes universitarios a que no desfallezcan en el esfuerzo que desde hace tiempo realizan para lograr que sus hijos reciban buena educación, estoy convencido de que el trabajo que ustedes realizan será recompensado, solo es cuestión de tiempo y acompañamiento positivo para seguir dándole la mano a quienes aspiran a obtener una vida mejor, no dejen de quererlos, pero también de corregirles cuando no hacen lo que deben realizar", concluyó.