Agreden a protectoras de animales por defender a un perro en Mineral de la Reforma

Sujetos destrozaron el vehículo de las mujeres animalistas mientras se encontraban al interior del mismo en Mineral de la Reforma por ir a resguardar al can

El medio de transporte de la Jauría de Balú resultó dañado
Pachuca /

Alba Luisa Jiménez del Alba, representante de la asociación La Jauría de Balú, y su hermana, Judith Casandra, fueron agredidas por un grupo de personas en la colonia Paseos de Chavarría, ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, mientras resguardaban a un perrito.

Lo anterior fue difundido a través de redes sociales de La Jauría de Balú, en el preciso momento en que la agresión daba lugar mediante una transmisión en vivo a través de su página de Facebook y en la que se observa a un grupo de personas, tres hombres y dos mujeres, quienes, cerrándole el paso al automóvil de la activista, patean y a destruyen el automotor, rompiéndole el parabrisas, aboyando las puertas y picando las llantas, mientras decían palabras ofensivas.

Los hechos, difundidos por la organización ocurrieron en el fraccionamiento Chavarría. Presuntamente, el incidente se registró luego de que las activistas retuvieron un perro que estaba al resguardo de unas personas a quienes señalaron de no darle las condiciones dignas al can.

Luego del incidente y de que el coche tuvo que ser llevado en grúa, las animalistas señalaron también en sus cuentas personales que se necesita que caiga todo el peso de la ley por estos actos.

“Íbamos camino al MP ya que ellos no tenían un comprobante legal del perrito que rescatamos ayer en la noche. Ellos ya había accedido a ir al MP. El supuesto dueño se quería ir en nuestro carro, nosotras caminamos más rápido y nos subimos al vehículo toda su familia y él nos acorralaron, empezaron a golpear el carro, insultarnos y agredirnos. Reventaron el parabrisas los vidrios laterales y estaban a intentando quebrar las ventanas”, describieron. 

También señalaron que “Hago responsable a estas personas si pasa algo a a mi y a mi familia”, mientras que agradecieron el apoyo de la ciudadanía por estar al pendiente.

Estamos bien y no he tenido el tiempo de ponerme al tanto de cada uno de los comentarios. Solo quiero centrarme en algo; estamos haciendo lo contundente conforme a la ley”.

Finalmente piden a todos su apoyo para poder pagar los servicios del abogado que llevará este caso en el que fueron agredidas. 



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.