La Secretaría de Movilidad de Nuevo León concretó de manera oficial el aumento en la tarifa del Metro a 5.50 pesos, con un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a 9 pesos.
Hernán Villarreal, titular de esta dependencia, anunció que luego de varias sesiones, el Consejo de Metrorrey avaló la propuesta hecha desde el 2018.
- Te recomendamos AyD espera explotar primeros pozos profundos en diciembre Política
“En lo inmediato será de tan solo un peso para que represente ingresos de 60 millones de pesos... mes con mes habrá un ajuste tarifario de 10 centavos para llegar a 9 pesos en el 2025.
“Actualmente la tarifa de Metrorrey es la más barata del mundo y no alcanza”, dijo.
Dicha actualización al peaje se la atribuyó a cuestiones de mantenimiento y a que, en 10 años, ningún gobierno había incrementado la tarifa.
Y criticó a la anterior administración de Jaime Rodríguez Calderón por todas las presuntas irregularidades, gastos y fallas en el Sistema de Metrorrey.
Por otra parte, refirió que mil 200 millones de pesos son para el gasto de operación del Metro.
“Destinamos 300 millones de pesos tan solo en este 2022... Tenemos licitaciones de refacciones por más de 40 millones de pesos”.
El funcionario resaltó que pese a todo, siguen moviendo a 270 mil usuarios. Asimismo, insistió en que la tarifa del Metro en Nuevo León es de las más baratas en el mundo.
La sesión duró dos horas y se llevó a cabo a puerta cerrada. En ella participaron el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; Roberto Abraham Vargas Molina, de Metrorrey; Javier Navarro, secretario general de Gobierno; José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, y Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente.