Tras realizar su primer evento público como alcalde de Monterrey haciendo el pase de revista del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que a partir de este año incrementará el sueldo a policías, tránsitos y el personal en general de la corporación.
- Te recomendamos Trabajador muere arrollado por conductor que se da a la fuga en Escobedo Policía
Sin embargo, el edil regio no detalló a cuánto ascenderá el porcentaje del aumento.
De igual forma, reiteró que hará todo lo posible para que los elementos de Fuerza Civil regresen de manera gradual a sus labores de reacción.
"Por eso les anuncio que este mismo año tendrán un aumento de sueldo, queremos que ustedes estén cada vez mejor como profesionales de la seguridad, cómo personas y en sus familias.
"He acordado trabajar en conjunto con el gobernador electo por el bien de nuestras corporaciones y de la seguridad ciudadana, haremos todo lo que sea necesario para que Monterrey pueda reclutar más elementos y tener el estado de fuerza que necesita. Haremos todo lo necesario para que gradualmente Fuerza Civil pueda regresar a su labor de policía de reacción del estado", dijo.
De acuerdo con Colosio, sí existe viabilidad financiera para poder realizar los incrementos salariales y ya le pidió a su tesorero, Rafael Serna, hacer las corridas presupuestales para poder concretarlo.
"Es precisamente lo primero que le he solicitado a Rafael Serna como tesorero, que inmediatamente analice y haga una corrida financiera para determinar cuánto es el monto que podríamos aprobar (de incremento salarial).
"Desde un inicio le hice la consulta, sí hay viabilidad financiera para hacerlo y es lo que queremos hacer", añadió.
También resaltó que otro de los temas sobre los que tiene que trabajar gradualmente es ver qué pasará con los cerca de 900 elementos de Fuerza Civil que actualmente vigilan el municipio de Monterrey.
Colosio agregó que en una primera instancia tienen contemplado contratar mil 200 policías para poder cubrir la seguridad del cien por ciento del municipio.
"Necesitamos reclutar un mínimo de mil 200 policías para cubrir el cien por ciento del territorio municipal ya asumiendo el mando que tiene actualmente Fuerza Civil sobre el territorio", apuntó.
Por último, dijo tener conocimiento de que hay cien elementos de seguridad que serán dados de baja al no pasar las pruebas de control y confianza.
Concluyó que están por definir quiénes serán los titulares en las Direcciones de Policía y Tránsito, para ello lo habrá de analizar con quien nombró como secretario de Seguridad del municipio, Alejandro Garza y Garza, mismo que lo acompañó en el pase de revista la mañana de este jueves en las instalaciones del Parque Alamey.