Crescenciano Montiel Ibarra, presidente de la Asociación de Balnearios y Centros Acuáticos en Hidalgo, indicó que, tras la proximidad de temporada de huracanes y tormentas en el estado, balnearios y centros acuáticos se mantendrán alertas para prevenir desastres como los ocurridos hace casi un año.
Es por ello que hace un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que los mantenga informados y con reportes constantes sobre el clima y las posibles afectaciones que puede traer.
"No estamos exentos de que, en esta temporada de lluvias y huracanes nos vuelva a pasar y tengamos otra vez las inundaciones por lo que ya estamos listos para aplicar los protocolos en caso de ser necesario", expuso.
Señaló que, la situación vivida el año pasado les dejó aprendizaje sobre la importancia de la prevención, por lo que reiteró su llamado también a las autoridades municipales y estatales a mantener las alertas pendientes.
"También solicitamos a Conagua que nos mantenga informados sobre las previsiones de lluvia porque con tiempo, nos permite tomar decisiones para que no tengamos de nueva una situación como la que vivimos el año pasado", explicó.
En este sentido señaló que continuarán solicitando al gobierno federal los apoyos para los balnearios afectados se han enviado al gobierno federal, por lo que esperan pronta resolución a la misma.
"Se está dando seguimiento a través de la Secretaría de Turismo del estado para darle solución a los compañeros que se vieron afectados, porque se necesita el apoyo y llevamos esperando prácticamente un año y que no se ha solucionado", expuso.
Indicó que también se preparan para recibir a turistas y visitantes en esta temporada de verano, y continuarán aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios dentro de centros acuáticos y balnearios de la entidad.