Largas filas y confusión es el panorama al exterior de los Bancos del Bienestar en Nuevo León, por parte de adultos mayores que buscan cobrar su pensión de 68 y más correspondiente al actual periodo.
- Te recomendamos A partir de hoy, adultos mayores recibirán cita para recoger su Tarjeta del Bienestar Política
Decenas de adultos mayores hacen filas desde muy temprano, bajo los intensos rayos del sol y las altas temperaturas que se registran en la metrópoli, dado que muchos no alcanzan a cobrar debido a que se acaba el dinero de las cajas.
Estas situaciones se dan en los Bancos del Bienestar ubicados en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe; en general, los adultos mayores señalan que empiezan a hacer fila desde las 5 o 6 de la mañana, pese a que las cajas abren a las 09:00 y cierran a las 16:30 se haya atendido o no a todos los que hacen fila.
- Te recomendamos Pensión del Bienestar 2022: ¿quiénes no recibirán su pago en junio? Política
En entrevista para Telediario, algunos adultos mayores señalan que han ido en días anteriores y no han alcanzado a cobrar, por lo que regresan al siguiente día y en ocasiones ya las filas son muy largas.
Además, aseguraron que las personas que están en las cajas del Banco del Bienestar les dan un mal servicio y no les resuelven las dudas.
En la sucursal del municipio de San Nicolás, ubicada en la calle Juárez y Morelos, llevan varios días con la problemática. Lo que cambió para bien, fue que la Secretaría de Movilidad cerró la calle para dar más seguridad a las personas que están en espera.
"Ayer vine y era mediodía y me dijeron que ya no iba a alcanzar porque se acabó el dinero, hoy llegué a las 2:30 para que nadie me gane", comentó la primera persona que estaba en la fila.
Hay adultos mayores que acudieron el jueves, pero al observar largas filas, terminarse el dinero o no llegar al horario de cierre, tuvieron que madrugar este viernes.
Personal de la Secretaría del Bienestar solicitó a las personas utilizar los cajeros red señalando que la comisión es baja, además de evitar acudir para solicitar informes ya que en el banco solo estarán realizando los pagos a quienes ya tienen la confirmación del depósito y para consultar saldos deben comunicarse al teléfono 800-900-2000.