Cientos de feligreses comenzaron a abarrotar la Basílica de Guadalupe, desde muy temprano, previo a las tradicionales mañanitas para la Virgen Morena, en Monterrey.
Las calles aledañas al templo católico lucían llenas de creyentes, quienes acudieron a dar gracias a la Guadalupana o a pedir por la salud de algún familiar.
Conscientes de que conforme pasara el día el número de personas se estaría incrementando en la Basílica, los feligreses aprovecharon la mañana de este domingo para acercarse.
"Ahorita hay mucha gente ya, de hecho ya hay bastante gente y pues vengo con mi esposo, con el niño, porque está malo, está delicado ya lo lleve con varios doctores y pues espero que la virgencita me ayude, la virgencita milagrosa"
Al interior de la basílica se encontraba repleto de fieles, quienes llegaban con las peregrinaciones o con la familia hasta donde se encuentra la imágen de la Virgen de México para dejarle una ofrenda justo en el altar.
Quienes tuvieron la oportunidad de asistir, señalaron que a pesar de la hora era una gran cantidad de personas las que asistieron al santuario, por otra parte dejaron en claro que en caso de no poder asistir por cualquier razón existen otras opciones que pueden hacer desde casa.
"Si no pueden venir a visitar a la basílica, en el Santo Rosario, desde su casa, en familia, ella intercede porque siempre está escuchando a todos sus hijos y todos somos sus hijos".
Por último hubo quien pidió que la tradición de visitar a la Guadalupana no se pierda y continúe con fuerza entre los fieles católicos.
"Es un día muy grande el día de la Vírgen de Guadalupe y es una hermosura ver la devoción del pueblo, está lleno, a reventar la iglesia y hay fila de gente para entrar, que siga la devoción y los nacimientos, no se deben de quitar los nacimientos, es nuestra fe, son tradiciones que traemos desde hace muchos siglos y nadie me lo va a quitar, que sigan los nacimientos y que viva la virgen de Guadalupe".