El rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde Pérez, negó los señalamientos de la youtuber conocida Sandy Aguilar, quien durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que se otorgaron cédulas con un supuesto nexo de corrupción con algunas escuelas, entre ellas dichas universidad.
Conde Pérez llamó a las llamó a las autoridades federales sanitarias, a que frenen las supuestas difamaciones en contra de médicos egresados de la Universidad de Veracruz.
“Ya basta de difamación y de manipulación por medio de compadrazgos y amistades. No permitamos que intereses de particulares triunfen sobre las instituciones”, dijo el médico.
Denunció que desde hace tres semanas la youtuber Sandy Aguilar, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha cuestionado al secretario de Salud, Jorge Alcocer, sobre temas de cirugía estética, realizando juicios y señalando supuestos culpables, además ha acusado a egresados de utilizar los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) expedidos por la SEP de Veracruz para realizar malas praxis.
Ante esto, la institución educativa pide “que no se fabriquen culpables a conveniencia".
"Nuestra Universidad tiene 16 años de operar con los RVOES respectivos y siguiendo toda la normativa que se le exige a cualquier Centro de Estudios que opera normalmente y bajo un techo de legalidad”, dijo Conde Pérez en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, JOrge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell.
"Nuestro plan de estudios nunca ha tenido una duración de seis meses, motivo por el cual en un principio no nos sentimos aludidos a lo dicho por la señora.
"Durabte todos los años que llevamos de operación ghemos sido sujetosa de reviisones oficiales al igual que cualquier otra Universidad, como parte de los procesos y procedimientos exigidos y nunca se nos ha encontrado ninguna irregularidad", se lee en la misiva.
El rector de la Universidad Conde y el gremio médico solicitaron una audiencia con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y con las autoridades pertinentes, para exponer lo que hay detrás de los señalamientos, así como las acciones realizadas en favor de la calidad y legalidad de la medicina y la cirugía estética del país.