Vecinos y comerciantes del municipio de Tulancingo bloquean la carretera México-Tuxpan a la altura de San José y las colonias Habitacional del Bosque y Rojo Gómez, en demanda de que las autoridades cierren el paso a los camiones de carga, tráileres y unidades de mayor tonelaje, debido a que han provocado accidentes de consecuencias fatales.
Los vecinos se agruparon desde las 08:30 horas de este lunes y han causado una fila kilométrica en ambos sentidos de la vialidad, pero sobre todo en dirección a Pachuca, lo que causó molestia y comentarios en redes sociales.
Al sitio llegaron el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado y personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, sin embargo, no han podido negociar con los vecinos y comerciantes que exigen la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Reyna para que firme un acuerdo.
El tránsito se ha visto afectado toda la mañana, y se han realizado cortes a la circulación para ingresar por una vía alterna en doble sentido en la colonia Rojo Gómez.