Juan se gana el sustento diario disfrazado de payaso vendiendo gelatinas en los cruceros viales, durante su jornada de ayer lunes se sorprendió que ningún auto llegaba hasta el punto donde él ofrece su mercancía: el bloqueo en la zona de La Estanzuela, por parte de vecinos ante la falta de agua, fue el motivo.
- Te recomendamos Ciudadanos de Monterrey llegan a Tamaulipas para comprar agua Comunidad
La carretera Nacional fue bloqueada por poco más de una hora por los vecinos que no tienen agua, debido a los cortes que implementó Agua y Drenaje; reclamaron que aunque les prometieron llevarles pipas, éstas nunca llegaron y por eso armaron el bloqueo a la altura de La Rioja.
- Te recomendamos Adultos mayores usan su ingenio para acarrear agua a sus casas en Nuevo León Sociedad
El joven payaso cuenta que al no ver ningún carro decidió tomar su mercancía e ir a bordo de su moto, para averiguar lo qué pasaba.
"Allí jalo en Soriana, pero no llegaba ningún carro y vine a ver, me habían dicho que habían cerrado, y hace rato llegó la ley allá por donde trabajo, entonces vine a ver.
"Dije, pues si no las vendo en mi zona, las vendo acá en la zona del bloqueo", comentó.
Juan sale todos los días en su moto y con su hielera para vender las gelatinas en esa zona de la parte sur de Monterrey, todos los días bajo los intensos rayos del sol que ahora calan más ante la falta de agua que hay en Nuevo León.