Pobladores de la comunidad Cieneguillas, en el municipio de Cardonal, Hidalgo, reportaron a través de redes sociales las muertes de algunos de sus borregos.
Por medio de redes sociales habitantes de El Cardonal han reportado que durante los últimos días han aparecido borregos muertos, por lo que exigen a las autoridades dar respuesta a esta situación, ya que se trata del ganado con el que algunos pobladores comercializan.
Algunos de los habitantes de dicho lugar sacan la conclusión de que la muerte de los animales es debido a la presciencia de algún puma, u otro animal, inclusive por el tipo de mordidas que presentan se lo adjudican al chupacabras.
Por lo anterior hicieron el llamado a comunidades vecinas a que estén al pendiente de esta situación pues de acuerdo con los denunciantes, al ir a los corrales, se encontraron a sus animales sin vida y con huellas de mordedura en el cuello.
“Queremos hacer un llamado a las comunidades cercanas para que estén al pendiente de sus animales, ya que ayer amanecimos con un corral en estas condiciones y sospechamos que pudo haber sido obra de un puma u otro depredador”, manifestó uno de los afectados en publicación.