La Brigada de Vigilancia Animalde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a 11 perritos que presuntamente iban a ser usados para que un pitbull los asesinara.
- Te recomendamos Salvan a perrito atorado en una reja; encuentran que hay varios encerrados en la casa Comunidad
El lugar al que arribó la Brigada, se ubica en la alcaldía Magdalena Contreras y era presuntamente un espacio utilizado para torturar de diferentes maneras a los caninos hasta que estos perdían la vida.
La denuncia la realizó un usuario en redes sociales, quien publicó un video en el que se observa un predio abandonado. Un hombre aparece en el clip y comenta la presencia de varios perritos en el lugar, los cuales, ante la situación en la que vivían, se comían entre ellos.
En el video también se puede observar que un pitbull muerde de forma violenta a un perro de menor tamaño, a pesar de que se aprecia que el sujeto intenta liberar al canino, este no lo consigue. El clip se viralizó por medio de redes sociales y diversos colectivos difundieron la denuncia, entre ellas la fundación Toby, quienes se dedican a rescatar y dar en adopción a perritos de la Ciudad de México.
Tras el llamado, diversas autoridades se presentaron en el lugar para rescatar a los perritos. Entre las que participó la Brigada de Vigilancia Animal, quienes aseguraron a los 11 caninos que se encontraban en malas condiciones.
De acuerdo a la Brigada, el perrito que había sido atacado en el video de la denuncia, se encontraba en muy malas condiciones por lo que no sobrevivió, por otro lado, el resto de lomitos podrán aspirar a llevar una mejor calidad de vida al ser adoptados.
DMN