El diputado federal por Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, dijo durante su tercer informe de resultados que tiene aspiraciones de contender como candidato a la Presidencia de la República en el 2024.
“La respuesta es sí, nosotros vamos a construir el 2024 y se requieren varios ingredientes, primero: una propuesta alternativa, segundo: buenos perfiles, y tercero: el poder tener condiciones de democracia para poder tener la mejor elección posible”, mencionó.
El diputado menciono que de cara al 2024, el perfil que se debe manejar para llegar a la Presidencia de la República es pasar el filtro de la ética y de la honestidad, tener un diagnóstico de país y una carrera acreditada en cargos públicos con resultados, puesto que en la búsqueda de un mejor país, se buscará de la mano con otros partidos políticos, se pueda decidir al mejor candidato para 2024.
El ex Gobernador de Guanajuato, y ahora diputado federal y coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, se manifestó estar listo para 2024 con el afán de un México mejor.
“Yo para el 24 me apunto, para sumar, para sumar con liderazgos, porque hay que construir una agenda de futuro, y los mexicanos aparte de preguntar de la oposición, quieren mejores escenarios, nos vamos a dormir con malas noticias y nos levantamos con una mentirosa, que es la mañanera queriendo desgobernar desde palacio nacional todos estamos convocados, México nos necesita”, señaló el legislador panista.
Referente al informe, el diputado señaló que la Legislatura que está por concluir, se distinguió por cinco características, la Legislatura de la paridad de género, las sesiones virtuales a causa de la Covid-19, el parlamento abierto, el bloque de contención en conjunto con el PRI; PRD Y Movimiento Ciudadano y por último la atención a los asuntos de relevancia nacional.
Cabe recordar que la elección pasada el legislador contendió de nueva cuenta para representar a los guanajuatenses en el congreso federal y ya espera de nueva cuenta volver a tomar protesta como diputado federal por tres años más en caso de que no suceda algo extraordinario.