Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a las calles de Pachuca para traer regalos y sonrisas a los niños y sus familias la noche de este 5 de enero en la capital de Hidalgo.
Como parte de la convocatoria lanzada por comerciantes del primer cuadro de la Bella Airosa, los Magos de Oriente hicieron su aparición poco antes de las 20 horas a la explanada de la Plaza Independencia, a los pies del Reloj Monumental, en donde saludaron a decenas de asistentes que acudieron para observar a los invitados y a su comitiva de personajes.
Ataviados en sus trajes tradicionales, los Reyes Magos dieron descanso al caballo, camello y elefante que usualmente usan y se ubicaron en lo más alto de un tranvía turístico para su recorrido en las calles de Pachuca hasta llegar a la Plaza Juárez y seguir por avenida Benito Juárez y hasta Revolución.
Participaron cerca de 20 personajes entre bailarinas, personajes de cuentos y de series de televisión, quienes fueron aplaudidos a su paso por las familias, pero sobre todo por los más pequeños que entregaron su respectiva carta a los Reyes Magos.
Cabalgata con dragones
La tarde de este jueves 5 de enero, la Secretaría de Contraloría y Los Dragones de Pachuca, organizaron la marcha de los Reyes Magos, con el objetivo de visitar barrios y colonias de la capital hidalguense, como El Tezontle, San Cayetano La Loma, San Pedro Nopalcalco y la colonia Venta Prieta.
El desfile tuvo como principal atracción el gigantesco dragón, mismo que recorrió diversas calles con bocanadas de humo y rugidos.
Mientras que el ejército de dragones acompañó a los Reyes Magos, quienes entregaron dulces como aguinaldos y juguetes a niños y niñas de los barrios y colonias.
El viernes 6 de enero, nuevamente saldrán a recorrer otros barrios de la ciudad, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.