Tras los festejos de fin de año y pese a la prohibición de uso de pirotecnia, la mañana de este domingo la calidad del aire tuvo severas afectaciones en diversos puntos del estado, sin embago con el transcurso de las horas ha mejorado.
De acuerdo con el mapa que mostró el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, principalmente se registraron colores como morado, rojo y naranja, los cuales significan calidad del aire extremadamente mala, muy mala y mala, respectivamente al corte de las 7:00 horas.
Sin embargo, con el paso de las horas las condiciones mejoraron, al corte de las 9:00 horas el área metropolitana de Monterrey registró 3 estaciones con muy mala calidad, 2 con mala calidad, 5 con regular y 5 con buena.
Y al corte de las 14:00 horas pasó a tener siete estaciones con buena calidad del aire, cinco con mala y tres regulares, sin presencia de indicadores rojos.
Las siete estaciones marcadas en verde son García Noroeste 2, García Noroeste 3, Santa Catarina Suroeste, San Pedro Suroeste, Monterrey Centro, Monterrey Sur y Apodaca Noreste, reportando una buena calidad del aire.
En las estaciones reportadas con calidad del aire regular, señaladas en amarillo, son Guadalupe Sureste, Monterrey Noroeste y Pesquería.
Mientras que las cinco estaciones que presentan mala calidad de aire: Escobedo Norte, San Nicolás Norte 2, San Nicolás Noreste, Juárez y Cadereyta.