El empresario regiomontano, Carlos Bremer, se pronunció a favor del proyecto hídrico que plantea revivir el gobernador Samuel García para combatir la sequía que azota a Nuevo León.
En entrevista en la Escuela Secundaria “General Ignacio Zaragoza”, en la cabecera municipal de San Pedro Garza García, el presidente de Value Grupo Financiero respaldó la propuesta para traer agua del Río Pánuco.
- Te recomendamos Gobernador plantea revivir Monterrey VI Política
“Todos esos planes son muy importantes para nuestro estado, todo lo que sea para mejorar el estado hay que apoyarlo con todo.
“Claro, sí (hay preocupación). Agua, tú sabes lo importante que es, a los americanos les falta y batallan mucho, yo no conozco los detalles del proyecto pero si es darle agua a Nuevo León, nada más que sea al menor costo, yo apoyo”, dijo el ex integrante del programa de televisión Shark Tank.
Bremer comentó desconocer la parte técnica de porqué se canceló el proyecto Monterrey VI hace 5 años.
“No sé si era muy costoso o qué… O no había dinero, pero si ahorita se puede, hay que hacerlo”, señaló.
Este miércoles, el gobernador y diputados federales del PRI se pronunciaron, por separado, a favor de reactivar la concesión que Nuevo León tiene para aprovechar el agua del Río Pánuco y traerla a través de un acueducto que en su momento fue parte del proyecto Monterrey VI.
Participan alumnos de escuela pública de San Pedro en vacunación transfronteriza
El diputado local, Luis Susarrey Flores, funcionarios del Gobierno del Estado y el empresario Carlos Bremer apoyaron la vacunación transfronteriza de los alumnos de la primera escuela primaria pública del municipio de San Pedro Garza García.
La iniciativa del legislador panista, del gobierno estatal y del empresario fue dada a conocer este jueves para que más empresarios se sumen y apoyen a los alumnos de los otros 11 planteles educativos públicos del Distrito 18 de este municipio.
La vacunación abarca a estudiantes de segundo a sexto de primaria e iniciará el próximo martes en el Puente Colombia.
“Por día llevaremos 30 a 35 niños con maestros, y un médico, cada viaje cuesta o se cotiza en 34 mil pesos por transporte y ambulancia y kit de emergencia. Y patrocinarán la renta de 8 camiones con alumnos e hijos de los maestros”, dijo Susarrey.
Por su parte, el presidente de Value Grupo Financiero espera que más empresarios se sumen a apoyar este proceso de vacunación en otras escuelas.
“En esta escuela con 136 años de fundación, me enorgullece regresar después de 14 años. Los empresarios (de Nuevo León) tenemos la capacidad de generar 4 o 5 veces más que en el resto del país, no hay que aflojar, que sea el principio de algo muy grande, que se sumen más empresarios”, señaló.