Carlos Hernández espera paciente a que llegue la hora pico para que, los que gustan de los sustos, entren a disfrutar la Residencia del Terror, una de las atracciones que se encuentran en el área de juegos mecánicos de la Feria de Pachuca 2022.
El sol se está ocultando, así que la oscuridad le da un toque más tenebroso a este juego en el que participan cinco jóvenes disfrazados que dan susto a quienes entran a este lugar.
Carlos fija su mirada hacia el Carrusel emblemático de todas las ferias, en donde Nilda Zambrano sonríe a las y los niños, así como adultos que deciden ser parte de esta atracción.
Carlos recuerda que hace 20 años se convirtió en padre soltero, así que tuvo que sacar adelante a sus dos hijos y a su hija, y lo hizo siendo feriero, por lo que recorre algunas ciudades apoyando a la empresa que proviene de Aguascalientes, y que lleva diversión a la sociedad que acude a la feria.
Nilda es de Pachuca y, desde pequeña, su ilusión fue montar un caballito del carrusel, "porque te lleva a tu infancia, te hace recordar los bellos momentos de cuando eres chiquita, así que trabajo agusto en este lugar viendo cómo se divierten los niños", plática, mientras recibe a dos niños que desean perderse en su imaginación montando en un caballo que lo lleva a un mundo de luces y sueños.
Carlos plática que fue difícil ser padre soltero, "me tocó y ni modo, así que a trabajar por ellos, pero me siento orgulloso de que, por lo menos, no les hizo falta de comer a ellos y hoy ya están grandes, mi hija y mi hijo ya tienen sus familias y el más chico, me acompaña en las ferias", dice.
Nilda indica que esta feria le trajo trabajo ya que es de Pachuca y fue contratada para recibir a quienes desean cumplir su sueño, como ella, de imaginar un mundo de ensueño en este juego lleno de luces y colores; Carlos señala que la vida es más real que un juego mecánico, sobre todo cuando la pandemia llegó y lo dejó sin trabajo en las ferias, "así que tuve que trabajar en otras actividades para sacar los gastos, pero ya regresaron las ferias y eso me llena de alegría", dice, mientras sonríe y asegura que agradece tener trabajo.
Ambos concluyen sus jornadas después de media noche; Nidia se va a casa a dormir en familia, y Carlos ha creado una casita de lona, en la parte trasera de la feria, "en donde si me da frío me tapo bien con mis cobijas y se quita todo, pero hay que estar atento al día siguiente porque el trabajo es sagrado".
Los juegos mecánicos andan con su recorrido, los sueños y realidades se unen en cada uno de ellos, y las personas que acuden a la Feria de Pachuca 2022, disfrutan de estos espacios, después de una pandemia que apagó las ferias por dos años.