Con la cuenta regresiva para celebrar la Navidad, las personas desde temprana hora acudieron a comprar la tradicional pierna para la cena navideña.
Carnicerías del área metropolitana registraron un alto flujo de personas que buscaban evitar largas filas para recoger los alimentos de esta noche.
- Te recomendamos Éstas son las multas por conducir en estado de ebriedad en Nuevo León Sociedad
Fátima Treviño, encargada de una carnicería, señaló que durante los últimos días las personas han llegado a comprar lo necesario para la cena de navidad.
"Principalmente se llevan las piernas mechadas rellenas para compartir con la familia, los Roast Beef de Rib Eye es lo que estuvimos vendiendo mucho para la temporada, la carne para el menudo y pozole".
Y es que, de acuerdo a lo señalado por la encargada de la tienda, el frío disparó las ventas de la carne de puerco para el pozole y menudo.
"Es lo que más se está consumiendo, como que andamos un poco congelados y lo que se ocupa es algo calientito para agarrar calor".
Aunque falta una semana para terminar el año, señaló que las personas ya se están preparando para el día último.
Clientes de establecimiento dijeron a Telediario-Milenio que, aunque no es un platillo típico de la entidad prepararían una lasaña.
"No es muy común, pero traíamos antojo y por eso venimos a comprar carne para hacer lasaña".
La mayor parte de las personas que llegaban a la carnicería se decidían por carne de puerco o algunos de los cortes de res para asar.