La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó, con corte al 18 de enero, un total de 333 casos nuevos de covid-19, con lo cual, los contagios van a la baja en esta sexta ola y el semáforo epidemiológico se mantiene en verde.
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado, reportó además 2.1 de ocupación hospitalaria, 48 pacientes internados, cinco en terapia intensiva, sin pacientes pediátricos hospitalizados y tres nuevas muertes, para llegar a un total de 16 mil 689 defunciones.
- Te recomendamos Registra Área Metropolitana de Monterrey buena calidad del aire Sociedad
En cuanto al semáforo epidemiológico, la funcionaria estatal detalló sobre ocho indicadores en color verde, y solamente uno en color rojo, que es el promedio de casos nuevos, y uno más en color amarillo, que es la cobertura de vacunación de covid-19.
Con esto, los aforos se mantienen al 100 por ciento de su apertura, con el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados a excepción de transporte público, asilos, hospitales y guarderías, donde el cubrebocas es obligatorio.
De igual forma, se mantuvo la recomendación de usar cubre bocas a todas aquellas personas vulnerables como niños, adultos mayores y quienes presentan alguna enfermedad crónica.
Por último, el uso del cubrebocas se mantiene opcional en todas las escuelas del nivel básico de educación, con las recomendaciones previamente anunciadas para quienes presenten algún cuadro gripal o enfermedad crónica.