Las autoridades eclesiásticas de la diócesis de San Juan de los Lagos hicieron el llamado a los fieles a posponer escalonadamente sus peregrinaciones al templo mariano de cara a la fiestas patronales.
En un video publicado en las redes sociales del recinto religioso, el vocero de la Catedral de San Juan de los Lagos, Heriberto García Arias, señaló que la decisión tomada por el Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe fue hecha como medida para prevenir el alza en los contagios de covid 19.
El clérigo propuso a los peregrinos que tengan previsto visitar a la advocación mariana en las vísperas del 2 de febrero, que aprovechen la temporada de cuaresma y tiempo de Pascua para acudir a celebrar a la Virgen de San Juan.
García Arias anunció también que los albergues para los peregrinos estarán cerradas tanto en la víspera del día de la Candelaria como en días posteriores.
"Considerando la presencia latente y peligrosa de la nueva variante del covid-19 se cree oportuno para las fiesta de la Candelaria ya próximas pedir a todo fiel o grupo de fieles peregrinos posponer escalonadamente su peregrinar" dijo: Heriberto García Arias.
El vocero de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos urgió a los fieles a extremar las medidas sanitarias ante el incremento de casos de la variante Ómicron en México.
RM