Este año la catedral de Tula sí ofrecerá fiesta patronal de San José, después de dos años de suspensión a consecuencia de la pandemia de covid-19, según informaron los organizadores de dichos festejos.
Ayer los organizadores de la festividad señalaron que una vez que las condiciones epidemiológicas en la región han mejorado, obtuvieron la autorización de las autoridades civiles para realizar la tradicional fiesta.
Precisaron que se reducirán los días de festejo, pues pasará de 12 días a sólo cinco, aunque indicaron que este periodo abreviado se ajusta al proyecto de relanzamiento de la feria patronal, festividad que se retoma después de dos años de suspensión.
Los organizadores admitieron que Tula de Allende enfrenta tiempos complejos, pues además de la pandemia el año pasado también se registró una “terrible inundación que dejó zozobra, tristeza, frustración y carencias económicas”.
De ahí que se retomará “nuevamente la celebración de los festejos patronales a San José, queremos que la celebración renueve la fe y la esperanza perdida, que la sociedad tulense tenga motivos para seguir adelante después de todas las situaciones vividas”.
Expresaron que cuentan con el apoyo de empresas, instituciones, escuelas y pobladores para la realización de la feria, por lo que habrá oferta cultural y artística para quienes asistan a la feria, a realizarse en el atrio de la catedral de San José, en la zona centro.
Los organizadores señalaron que este año tampoco habrá castillo pirotécnico debido a lo costoso que resulta la compra de uno, e indicaron que desde hace seis años no hay por la misma situación.
Aunque sí habrá juegos mecánicos infantiles y puestos de feria, cuyos comerciantes interesados deberán pagar 800 pesos por metro; los organizadores puntualizaron que ese ingreso será utilizado para costear los gastos de enlonado, sillas, templete, sonido y otros que surgen dentro de la logística de una feria.
Los eventos serán gratuitos y serán abiertos, a excepción del concierto de la sinfónica, que será controlado por boletaje que aunque será otorgado sin ningún costo, permitirá a los organizadores tener control sobre el aforo.